Compositora e intérprete

 
 
 


Elisabet Curbelo González es una compositora e intérprete española nacida en 1984 en Las Palmas de Gran Canaria. Su formación en composición, voz y pedagogía del piano ha tenido lugar en su ciudad natal, Madrid, Estambul (Turquía) y San Diego (Estados Unidos). Actualmente cursa el último año de sus estudios de doctorado en Composición en University of California, San Diego con Roger Reynolds.


El trabajo y la dedicación de Elisabet han sido valorados a lo largo su carrera por diversas instituciones nacionales e internacionales que le han concedido premios, becas y encargos de obras. Sus obras se han interpretado en festivales de música en España, Turquía, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Holanda. Su actividad como soprano se extiende desde la interpretación e improvisación musical, hasta la investigación de técnicas vocales usadas en países del Medio Oriente, para aplicarlas a la música contemporánea. Su actividad como pianista en la actualidad se centra en la improvisación y pedagogía.


Características de la música que Elisabet compone son la experimentación, la electroacústica pura y mixta, el uso del movimiento y la tecnología para crear sonido, el uso de sensores ponibles para controlar sonidos electrónicos, iluminación y video, la interculturalidad, la interdisciplinariedad y el uso de todo tipo de instrumentos para crear música.


Biografía extensa